Retail

La Polar: "No permitiremos que ninguna marca falte a la verdad en sus intentos por impedir que productos originales sean comercializados a precios más accesibles"

La empresa sigue negando que haya comercializado productos falsificados y dijo que tomaría todas las acciones que le franquea la ley.

Por: Martín Baeza | Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2022 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El choque entre La Polar y Adidas sigue escalando con fuerza. La multitienda salió a responder las acusaciones de la firma alemana, que presentó una querella en contra de la compañía chilena por comercializar prendas falsificadas de su marca.

La Polar emitió una declaración donde negó que la ropa que comercializa fuera falsa y reiteró "categóricamente que todos los productos comercializados en La Polar son originales y cuentan con la documentación de respaldo, la cual ponemos a disposición de autoridades y el público en general".

Con esto, la compañía publicó una serie de órdenes de compras y reportes que, según la empresa, podrían acreditar la trazabilidad y el origen de la compra de los productos.

Dicho esto, la compañía anunció que "ejercerá todas las acciones que le franquea la ley en contra de las compañías involucradas, tales como acciones por competencia desleal e indemnización de los graves perjuicios que han causado a la compañía con sus infundadas y públicas acusaciones".

"No permitiremos que Adidas Chile -ni ninguna marca- falte a la verdad, en sus intentos por impedir que productos originales sean comercializados a precios más accesibles para todos los chilenos", afirmó la firma ligada al empresario Leonidas Vial.

La Polar lidera caídas en la Bolsa de Santiago y Wall Street cierra plano una sesión reducida tras el feriado del jueves

La denuncia de Adidas se sumó a la de Under Armour, que terminó con el allanamiento de ocho tiendas de La Polar por parte de Carabineros, quienes incautaron $ 18 millones en prendas de dicha marca.

Ahora, La Polar también apuntó sus dardos contra ambas marcas, diciendo que "hoy denuncian acciones delictivas, sin fundamento, se han negado sistemáticamente a vender sus productos a La Polar, lo cual nos ha obligado a buscar vías directas para importarlos y hacerlos accesibles a todos los consumidores".

"Estas marcas presentan un comportamiento anticompetitivo y es una clara muestra de competencia desleal, intentando eliminar la competencia con prácticas más que cuestionables", cerró la compañía.

Puntualmente respecto a la negociación con Adidas, en septiembre, La Polar contradice a la marca deportiva y asegura que "nunca estuvo en duda la autenticidad de los productos" y que se trata de prendas originales "adquiridas directamente desde las fábricas con las que Adidas trabaja y que las misma marca autoriza para ser vendidos en otros mercados".

Lo más leído